AMLO desprecia el apoyo de los empresarios para la vacunación

amlo vacunas
Foto: Especial

Durante la reunión que tuvo lugar el jueves de la semana pasada, los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios le ofrecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo económico y logístico incondicional para mejorar los procesos de vacunación anti Cóvid-19, pero el mandatario lo rechazó.

Arrogante, el presidente dijo a los empresarios que su gobierno cuenta con la capacidad suficiente como para culminar de manera exitosa con la vacunación.

Según el columnista financiero de La Razón Mauricio Flores, no es la primera vez que López Obrador desprecia la ayuda ofrecida por la iniciativa privada para enfrentar en mejores condiciones la pandemia.

Durante el desastroso arranque de la vacunación, el año pasado, el Consejo Coordinador Empresarial le ofreció al director general del IMSS, Zoé Robledo, apoyo financiero por dos mil millones de pesos para la compra de mayores dosis de las vacunas. No se trataba de un préstamo, sino de una donación.

Zoé Robledo vio con buenos ojos el ofrecimiento y le habló de ello al presidente López Obrador. Pero el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, argumentó que el ofrecimiento de los empresarios podía esconder segundas intenciones y que en algún momento intentarían cobrar el favor. El presidente le hizo caso a López-Gatell y rechazó el ofrecimiento.

Los empresarios cuentan no solo con recursos económicos a la mano, sino con redes de refrigeración y logística de autotransportes, algo muy necesario para almacenar y distribuir las vacunas.

Pero López Obrador, lleno de arrogancia y de prejuicios, desdeñó este apoyo tan necesario, a costa de mantener su desastrosa campaña de vacunación.

JC