AMLO desconoce si Ebrard se hizo la prueba, su vocero dio positivo a COVID-19

Con tanto contagiado en las dependencias gubernamentales, sería prudente que el presidente no retomara sus giras por el país

Especial

Tras los casos positivos de personas contagiadas que han podido tener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las últimas semanas, el mandatario fue cuestionado sobre el estado de salud del canciller Marcelo Ebrard, quien tuvo contacto con personas infectadas con coronavirus.

“No tengo información de eso, y pues tenemos que respetar -aunque se trate servidores públicos– pues su privacidad, que cada quien informe cómo está de salud. Estamos procurando que nadie se enferme”, respondió el tabasqueño.

Lo anterior, luego de que el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, informó que dio positivo en las pruebas de COVID-19. Caso similar al del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien también se encuentra aislado al confirmar su contagio.

Te puede interesar | ¿Le creemos? AMLO afirma que contagios disminuirán la próxima semana

Incluso la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, también resultaron ser portadores del virus, por lo que realizar pruebas en todas las dependencias, incluido Palacio Nacional, podría ser una buena idea.