AMLO: del odio al amor con las Fuerzas Armadas

Una vez más, evidencia de incongruencia e intolerancia.

El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló por la “institucionalidad” de las Fuerzas Armadas respecto a un posible cambio de régimen tras los comicios de julio próximo.

El tabasqueño continúa con sus incongruencias. Del odio al amor y del amor al odio. Como dice una cosa, dice otra.

Y es que, tras varios insultos del tabasqueño en contra de las Fuerzas Armadas del país, el pasado 15 de febrero, el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón, demostró civilidad y dio gran ejemplo de institucionalidad al dueño de Morena.

El almirante enfatizó el compromiso de la Marina y del Ejército con la sociedad, “independientemente” de quién gane la elección presidencial.

En esta ocasión AMLO se dijo contento con las declaraciones de Vidal Soberón, pues “significa que tanto la Secretaría de Marina como la de la Defensa van a seguir actuando como lo han hecho siempre, con institucionalidad respecto a la decisión del pueblo de México”.

Así es: “como lo han hecho siempre”, dijo el oriundo de Macuspana.

Pero apenas hace un mes, el eterno aspirante presidencial criticó al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, por el Honoris Causa que recibiría por parte de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Lo acusó de hacer “politiquerías” y no realizar su trabajo:

Lo digo de manera respetuosa: ¿qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa?, y que no diga que no es política aceptar un premio, una condecoración, ¿qué tiene que ver con su función, con su trabajo?“, cuestionó el mesías tropical.

Y no ha sido la primera ocasión en las que El Peje ha tenido desencuentros con la milicia mexicana. Literalmente, hace doce años mandó al diablo a las instituciones.

De manera concisa e institucional, Vidal Soberón aseguró que ante un posible cambio de régimen, “llegue quien llegue“, estaría al lado del próximo presidente de México. AMLO no vio “falla” en los dichos del titular de la Semar.

Una vez más, evidencia de incongruencia e intolerancia. Pues con un mínimo dejo de crítica, hubiera aprovechado para decir que las Fuerzas Armadas están en su contra, haciendo política y al servicio de la “mafia del poder”.