AMLO defiende reformas a la Ley de la Industria Eléctrica: “La IP está incómoda”

El presidente recordó una de sus promesas de campaña donde aseguró no aumentar el precio de la luz y gasolina

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador continua defendiendo las reformas que mandó a la Cámara de Diputados que buscan modificar la Ley de la Industria Eléctrica y que ponen en jaque a las industrias privadas al dale privilegios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su regreso a los eventos públicos, el mandatario aseguró que la Industria Privada que se vio beneficiada en sexenios pasados, son los que están inconformes y descontentos con los próximos cambios.

“No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria, las empresas particulares, comprando, sobornando a autoridades corruptas. Empresas extranjeras como Iberdrola que, con un descaro sin precedente, contrata a la Secretaría de Energía y la convierte en su empleada, mientras recibían contratos jugosísimos y no solo contratos para vender energía eléctrica a la CFE, sino subsidios, por eso en vez de bajar el precio de la luz aumentaba cada vez más durante el periodo neoliberal” señaló.

Te puede interesar | #CacasYoExijo se hace tendencia; mexicanos están cansados del trabajo de AMLO

Defendiendo su propuesta, expuso que los abusos y saqueos de las IP se van a terminar e hizo recuento de una de sus compromisos de campaña, donde afirmaba que no iba a existir aumento en el precio de la luz.

“Yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz, las gasolinas. Nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la CFE para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias.”

Con información de Político MX

EY