AMLO “decidió tender un manto de impunidad sobre Ebrard y Adán Augusto”: PAN

AMLO-decidió-tender-un-manto-de-impunidad-sobre-Ebrard-y-Adán-Augusto-PAN
Especial

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “decidió tender un manto de impunidad sobre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López”; en torno a la muerte de 39 migrantes durante el incendio de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.

AMLO “decidió tender un manto de impunidad sobre Ebrard y Adán Augusto”: PAN

El dirigente nacional del PAN reclamó la nula rendición de cuentas de algún Secretario de Estado responsable de la política de migración; tales como el de Gobernación (Segob), Adán Augusto, o Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores (SRE).

“(AMLO) Decidió tender un manto de impunidad sobre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López (…); poniendo como vocera de la tragedia migrante a la secretaria de Seguridad (Rosa Icela), cuya verdadera función será dar largas a la solución de este crimen”, dijo Marko Cortés.

Asimismo, el panista indicó que “López Obrador intentó ocultar el crimen y lo hubiera logrado si no se conoce el video de la tragedia”.

AMLO ataca a la prensa por la noticia de migrantes quemados en INM de Ciudad Juárez

En el mismo sentido, Cortés señaló que un “mito” del mandatario tabasqueño apuntaría a la presunta corrupción al interior del INM; liderado por Francisco Garduño Yáñez.

“Echó por tierra el mito de que los militares son para todos los problemas”, dijo el panista luego de recordar el control del Ejército sobre la seguridad pública y la protección a los derechos humanos.

“La migración no debe ser una condena a muerte en un país donde impera la corrupción, la falta de atención y la violación a derechos humanos”, agregó Marko Cortés.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN señaló que todo lo anterior sería resultado del “acuerdo secreto” que Ebrard habría acordado con Mike Pompeo; antes Secretario de Estado de Estados Unidos, para hacer de México un “tercer país seguro”.

DC