AMLO debe detener indolencia ante feminicidios: PAN

Fue el diputado Jorge Romero Hicks quien le pidió a López que haga a un lado su falta de solidaridad a las causas feministas

PAN
Especial
-Publicidad-

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, le exigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que detenga su indolencia y su falta de solidaridad ante la violencia contra mujeres y niñas.

También le solicitaron que escuche y atienda las voces de indignación que han originado tales hechos.

-Publicidad-

“México vive momentos de crispación social por la indignación que han causado los hechos violentos contra mujeres, sobre todo niñas, por lo que es momento de escuchar, atender las voces y detener de una vez por todas la cadena de errores, la indolencia presidencial y la falta de solidaridad con estas causas”, expresó el coordinador de la bancada panista Juan Carlos Romero Hicks, en conferencia de prensa.

En ese sentido, Hicks destacó que no se trata de culpar a conservadores o izquierdistas, ni tampoco señalar a los neoliberales de este país, pues lo realmente importante es impulsar políticas públicas federales, estatales y municipales, así como nuevas leyes que rediseñen a las instituciones y las dote de mayor presupuesto.

Por otro lado, el legislador señaló que su partido está de acuerdo con la inciativa que presento la presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas, que tiene como objetivo trabajar en la homologación del tipo penal de feminicidio en todo el país.

El llamado que le hace el PAN a López Obrador es el mismo que miles de mexicanas llevan haciendo desde tiempo, pero el cual ha soslayado. Sin embargo, debe atenderlo urgentemente para acabar con la violencia de género.

Con información de Milenio