El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la entrega de despensas y juguetes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Mazamitla, Jalisco.
“Son dádivas, ahora resulta que estas bandas están entregando despensas, frijol con gorgojo, y pollos y puercos, cochinos, marranos”, dijo durante su conferencia matutina.
Su mención se da luego de que el pasado 6 de enero el CJNG repartió juguetes y dulces a los niños de Mazamitla, Jalisco, por ser Día de Reyes.
Te puede interesar | VIDEO: Presuntos integrantes del CJNG reparten juguetes en Día de Reyes
Ante ello, López Obrador llamó a la población a no dejarse engañar por el crimen organizado.
Asimismo, acusó que dichas prácticas pueden traer consecuencias, y pidió ayuda a los adultos mayores para aconsejar a sus hijos y nietos, con respecto a la protección a bandas delictivas.
AMLO reprochó que algunas bandas delictivas retomaron las prácticas de viejos partidos políticos que “traficaban con la pobreza” de las y los mexicanos, y se aprovechaban de ella para obtener sus votos. ¿No se mordió la lengua?
“Ya salimos de ese tiempo en donde manipulaban, traficaban con la pobreza de la gente, entregaban despensas cuando necesitaban los votos, porque ahora también algunas bandas, lo mismo, entregan despensas, estaba yo viendo de que el Día de Reyes ahí van a entregar juguetes”, dijo.