AMLO contradice a Bartlett; no demandará a empresarios por irregularidades en la CFE

“Que nadie se ponga nervioso”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no demandará a las empresas Carso, IEnova y TransCanada, dueñas e siete gasoductos que están parados y por los cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que hacer pagos millonarios aunque el producto no le llegue.

“No va a haber sanciones, lo dije ayer y lo repito, no somos leguleyos, esto tiene que ver con la moral, con la dimensión ética de empresas, que nadie se espante, que nadie se ponga nervioso, se van a respetar contratos, lo que hice ayer fue un llamado”.  

“No me voy a poner con las empresas; tienen muy buenos abogados”, señaló.

Por lo tanto, el mandatario dijo que estas empresas pueden tranquilizarse  y “hasta se podrían ahorrar los honorarios en abogacía porque no va haber demandas”, e insistió en que lo que su Gobierno busca es persuadirlos para que apuesten por la austeridad, por lo que tratará de dialogar y llegar a un acuerdo con esas empresas para modificar los contratos.  

Este lunes, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, sostuvo que dichas empresas serían demandadas si no aceptan llegar a un acuerdo a fin de que el gobierno no les tenga que pagar 21 mil millones de dólares a mediano plazo sin que los gasoductos estén funcionando.