AMLO concreta acuerdo con la ONU para terminar con escasez de medicamentos

Durante meses personas enfermas de cáncer han pedido al Gobierno Federal surtir sus recetas sin obtener una respuesta concreta

Especial
-Publicidad-

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos para todo el país.

De acuerdo con lo establecido, se busca que México, esperando que ahora sí sea verdad y no dejen a los enfermos esperando meses, pueda acceder a medicinas con estándares confiables de calidad, mejores precios y sean adquiridos de manera transparente.

-Publicidad-

Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consiguen medicinas de buena calidad y a buen precio y se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho”.

Ahora que queremos que se resuelva y no falten los medicamentos, que se puedan proporcionar en centros de salud, unidades médicas, hospitales… de manera gratuita, para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”, agregó.

Te puede interesar | AMLO no es el más atacado, es el más tolerado de todos los tiempos: Ricardo Rocha

Pese a que el desabasto se agravó durante su sexenio, el mandatario insiste en que en gobiernos anteriores se adquirían los fármacos de manera corrupta, por lo que promete nuevas formas de manejar los productos ¿opinarán igual los padres de niños con cáncer?

MC