AMLO: “Comunicar con internet a todo México es una revolución”

Recordó que el Estado mexicano adquirió el 61 por ciento de las acciones de la empresa Altán Redes que se vinculará con la CFE

AMLO: “Comunicar con internet a todo México es una revolución”
Foto: versiones.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevar internet a todo el país, pues aseguró que conectar a todas las comunidades de México es toda una revolución.

De gira de trabajo en el municipio de San Miguel Zinacantepec, en el Estado de México, el mandatario tabasqueño recordó que el Estado mexicano adquirió el 61 por ciento de las acciones de la empresa Altán Redes que se vinculará con la CFE, en particular su nueva filial ‘Internet para Todos’.

Va a ser una gran revolución, algo excepcional, llevar Internet gratuito a todos los rincones del país, incluidas las comunidades más apartadas y vulnerables”, indicó.

En ese sentido, dijo que con el apoyo de los trabajadores electricistas se alcanzará el objetivo de llevar Internet a todo el territorio nacional, para lo que se montarán cinco mil antenas a fin de ampliar la cobertura.

Ante ello,  dijo que, con el paso del tiempo, se recordará que el personal de la CFE se encargó de que todo el territorio nacional contara con acceso a internet.

Pedirles que nos ayuden con la instalación de las antenas, así como se electrificó el país por completo, que se pueda tener conectividad en todo México con internet, nos va a quedar la gran satisfacción, con el paso del tiempo, se va a decir que el país se electrificó, porque los trabajadores de CFE llevaron los postes en lanchas, helicópteros, y así se electrificó, también va a ser parte de la historia, los mismos trabajadores, otra generación, fue la encargada de que en todo México se contara con internet y nos vamos a sentir muy orgulloso porque eso es hacer historia”, dijo.

Te puede interesar | VIDEO: Bartlett llama “mugrosos y colados” a trabajadores de CFE; afirma que fue broma

 

Asegura que sus adversarios están enojados

 

Por otro lado, leyó parte de la carta emitida en 1960 por el entonces Presidente Adolfo López Mateos, cuando advirtió que habría “malos mexicanos” que intentarían entregarlos a manos extranjeras. 

Asimismo, evocó las palabras del presidente Lázaro Cárdenas, quien sentenció que “no daría un paso atrás en la nacionalización del petróleo”.

Por ello, aseguró que sus adversarios y compañías extranjeras están enojados por su gobierno por que ha trabajado para rescatar a la CFE.

Cuando llegamos sabíamos que había el interés de destruir a la CFE, cerrando plantas y subutilizándolas con el pretexto de las energías limpias, pues eran negocios sucios para dar protección a empresas extrajeras que saqueaban el país. Por eso empezamos a detener las privatizaciones y que la CFE tuviera las mismas condiciones que las empresas extranjeras, que se pudiera competir en las mismas circunstancias”, enfatizó.

Con información de La Jornada y La Razón

MSA