AMLO compara sus acciones con el cristianismo

AMLO desea que su doctrina sea la que guié al pueblo de México

Especial

Este sábado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un discurso a los pueblos Mayo, Guarijío y Yaqui, mismo donde mencionó que sus programas sociales tienen similitudes con la religión cristiana.

En ese sentido, el político tabasqueño aseguró que las personas deben tener amor por el prójimo, por su semejante, ya que “esa es su doctrina”.

“El propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humanismo, esto es justicia y es cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían? por defender a los humildes por defender a los pobres, esa es la historia.

“Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo. Esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar distintas maneras, pero es, realmente ser fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, dijo.

Te puede interesar | Presidencia ignora accidente de periodistas

Como AMLO ya estaba demasiado “iluminado”, contó que en México nueve de cada 10 hogares indígenas reciben programas sociales.

Entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país y el propósito es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados. Esto es humano. Es justicia social y es también cristianismo”, aseguró.

Con información de Animal Político.