AMLO califica de “cobardes” a quienes atacaron a militares

El político tabasqueño prometió a los militares que su gobierno no los dejará solos

La violencia no cesa y ni siquiera los militares se encuentran a salvo, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a las familias y compañeros de los tres integrantes del Ejército que perdieron la vida en una emboscada en la Sierra de Guerrero.

Asimismo, envió un mensaje a todos los elementos de las Fuerzas Armadas de México asegurándoles que su gobierno velará por su seguridad y se evitarán situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro sentido pésame. Tres militares originarios de Veracruz… Fue una emboscada en la Sierra de Guerrero, iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron… Que estamos pendientes de ellos, que no vamos a arriesgarlos y que nos sentimos orgullosos de lo que hacen, les puedo decir que evitamos los enfrentamientos que cada vez hay más trabajo de inteligencia para cuidar al personal militar”.

Te puede interesar | Ejército sufre emboscada en Guerrero

Según el mandatario, hasta el momento pocos elementos han sido asesinados gracias a su llegada al poder, no obstante, afirma que la nueva educación que se les ha dado también contempla los derechos humanos de los civiles.