El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó su proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien ofreció su respaldo al “rey de los deportes” en futuras justas olímpicas.
Durante su visita a México, Bach se reunió con el político tabasqueño en la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la capital del país. Luego de una hora de encuentro, López Obrador ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la importancia del deporte para impulsar a los jóvenes.
“El deporte es fundamental para que haya una actividad que fortalezca el espíritu y aleje al niño, al adolescente de las conductas antisociales”, expresó.
Se comprometió a que al COM no le falten recursos ni a entrenadores. “Vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico”, aseveró.
Por su parte, y de acuerdo con ESPN, el presidente del COI prometió al presidente electo, respaldo absoluto para el beisbol en las futuras justas Olímpicas.
“Se trataron temas de deporte mexicano, y la participación del COI para desarrollar precisamente la práctica de las diversas disciplinas en la República Mexicana, lo cual garantiza una intrínseca relación en los dos Juegos Olímpicos que tocarán bajo el mandato de López Obrador”, señaló el medio deportivo.