AMLO BUSCA EL MAXIMATO

Al ver que no hay condiciones para buscar su reelección o la ampliación de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora le apuesta al maximato

Al ver que no hay condiciones para buscar su reelección o la ampliación de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora le apuesta al maximato a través de Claudia Sheinbaum, a quien tiene en calidad de “regenta” de la Ciudad de México.

Sin duda alguna, Sheinbaum es la corcholata favorita de López Obrador, por la sencilla razón de que es la única de los aspirantes de Morena que le garantiza una obediencia ciega más allá del 2024.

Esa obediencia ciega es la que ha llevado a Sheinbaum a nulificarse como jefa de Gobierno  y aceptar que López Obrador le imponga un jefe de la policía (Omar García Harfucht), un operador político, ( Martí Batres) y una secretaria de Turismo, como ( Paola Félix ).

La subordinación de Sheinbaum  quedó en evidencia hace unos días cuando en lugar de defender a la UNAM de los ataques del presidente de la República, los justificó.

Pero agachar tanto la cabeza tiene su recompensa: el presidente asumió personalmente el control de daños por la tragedia de la Línea 12 del Metro, con lo que quitó a Sheinbaum un gran peso de encima.

El próximo año le entregará a la jefa de Gobierno el 63.5 por ciento del presupuesto contemplado para programas sociales, lo que no es otra cosa que poner en sus manos cuantiosos recursos económicos para fortalecer su campaña.

En breve, López Obrador empezará a placear a Sheimbaum por varios estados de la República para convertirla en figura nacional y posicionarla ante sectores de la población más allá de la capital de la República.

El primer experimento fue Chiapas, a donde Sheiunbaum acudió el pasado 27 de agosto, acompañada por el presidente, con el pretexto de presentar los avances en la reconstrucción de las casas de la capital que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Pretextos como éste sobrarán para que Sheinbaum visite varios estados en las próximas semanas, en lo que será una campaña encubierta que confirmará desde ahora que en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial del 2024 los dados están más que cargados.

Si Sheimbaun llega a ganar las elecciones presidenciales del 2024 se convertirá en el monigote mediante el cual López Obrador seguirá gobernando nuestro país durante un sexenio más desde La Chingada.

OFF THE RECORD

**NO PUDO CONTRA MONREAL

Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, el presidente López Obrador tomó la decisión de enviar al ex jefe de súper delegados, Gabriel García, al Senado, para meterle una cuña al “traidor” Ricardo Monreal.

Pero ni el presidente ni Gabriel contaban con que Ricardo tiene todos bien amarrados todos los hilos de la Cámara Alta.

Ante el fracaso de su misión, Gabriel García será reubicado como responsable del programa Agua Saludable para La Laguna

**LA LANA DE LAS “NENIS”

Ahora, el gobierno de la “4-T” va por el dinero que generan las “Nenis”, ese sector de la población integrado mayoritariamente por mujeres, que se dedica a la venta por catálogo o a través de Facebook.

La Miscalénea Fiscal aprobada ayer por el Senado contempla que las “Nenis” también se den de alta ante el SAT para que paguen impuestos por sus ventas.

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m