“AMLO busca concentrar el poder con militarización y destruyendo al INE”, acusa Eduardo Verástegui

Apuntó que los gobiernos socialistas buscan coartar las instituciones para marginar a la oposición y limitar derechos fundamentales

“AMLO busca concentrar el poder con militarización y destruyendo al INE”, acusa Eduardo Verástegui
Foto: elanden.mx

Eduardo Verástegui, presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al acusar que busca debilitar la democracia a través de la militarización y con la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El actor mexicano encabezó un evento con políticos y personajes de derecha en la Ciudad de México en donde alertó que tanto en México como en países como Argentina, Colombia, Perú, Cuba, Venezuela, Perú y recientemente Brasil hay una “revolución socialista”. 

Subrayó que los gobiernos socialistas, “una vez que llegan al poder buscan coartar las instituciones para marginar a la oposición y limitar derechos fundamentales y adelantar su agenda radical”.

Como ejemplo, expuso el caso del mandatario tabasqueño quien busca concentrar el poder del Estado en su persona, militarizando el aparato de gobierno y corrompiendo el orden constitucional del país, atribuyéndose facultades que no tiene; manipulando el poder judicial e ignorando el poder del Congreso y la autonomía de agencias administrativas.

Un ejemplo concreto aquí en México, la reforma electoral destruyendo al INE; una institución que ha sido premiada internacionalmente por su eficacia, y que ahora por eso mismo no le sirve a la actual administración”, expresó.

Te puede interesar | AMLO niega haber pedido una “avalancha de votos” en el 2024 para Morena

 

Por otro lado, enfatizó que un gran número de países continúa sufriendo el flagelo de gobiernos autocráticos; como ejemplo, expuso que en países como México, Argentina, Perú, Colombia, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Honduras reprimen a sus pueblos y niegan libertades sociales.

Los gobiernos socialistas de América Latina reencarnan un proyecto fallido, que históricamente ha demostrado ser un fracaso”, indicó.

Y añadió: “También muchos de nuestros países vemos la terrible realidad de las migraciones masivas motivadas por la pobreza, un movimiento irregular y sumamente peligroso a través de nuestro hemisferio que vuelve vulnerable a tantas familias, carne de cañón del crimen organizado, traficantes y de tratantes. Esto sin duda alguna, constituye una crisis humanitaria que debe ser atendida de manera urgente”.

Con información de Forbes México y El Universal

MSA