AMLO banaliza la política con comentarios en Twitter

Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que usar Twitter como medio para la comunicación presidencial sería “banalizar” la política. Sin embargo, el equipo del tabasqueño volvió a incurrir en una contradicción, ya que durante su campaña, AMLO fue un especialista en responder con “tuitazos”.

 

Es decir, que de acuerdo con los criterios de su vocero, López Obrador banalizó la política y devaluó su figura al enfrentarse a través de Twitter con sus adversarios.

 

Por ejemplo: cómo olvidar la discusión que tuvo con Jesús Silva Herzog Márquez, quien lo describió en su columna como “político pragmático” por hacer alianzas con otras facciones y partidos. López, indignado por las acusaciones de oportunismo contesto: “Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales.

 

Al mismo tiempo el historiador Enrique Krauze entró al debate al responder al comentario anterior con la frase “El mesianismo condena. El liberalismo debate.”, Así que AMLO lo atacó con el mismo argumento, tachándolo de “conservador” que quiere parecer  liberal.

 

En otra ocasión, AMLO se dirigió al periodista Ricardo Alemán como “ponzoñoso”, solo por considerar como ofensa la columna nombrada “Es La Chingada de AMLO igual a 10 casas blancas”, publicada por el periodista. Alemán respondió con otra columna titulada ¡Perdón, Andrés, soy un pecador, pero…! Ya sin palabras, no se promulgó con otro tuit.

 

Como no podían faltar las comparaciones, el señor López estuvo envuelto en campañas donde se le empataba con Hugo Chávez en Venezuela y el como buen incitador a la discusión respondió que: no habría ni chavismo, ni trumpismo.

Por otro lado, el presidente elenco se ha dedicado a figurar en esta red social a través de sus gustos e intimidades. Es el caso de su cátedra de béisbol donde con vestimenta deportiva y bateos, presumió de su conocimiento en el deporte.  Al mismo tiempo no dudo en expresar su sentir al mencionar: Ando ¡relajado, relajado, relajado!.

Como todo usuario de redes sociales no dudó en derramar miel con su cónyuge, Beatriz Gutiérrez Mûller al presumir los dotes musicales de su pareja y algunos momentos en familia. Por ejemplo. se le vio pegando estampitas de Panini del Mundial 2018 con su hijo Jesús Ernesto. Se dice que entre más demostraciones de la vida personal en redes sociales, más débil es la relación.

 

Y también ha presumido de sus visitas alrededor del país disfrutando de las comidas tipicas del lugar, ¿Andaba de viaje o estaba trabajando?

 

Otro de los discursos que se aventó en esta plataforma fue al externar su deseo de ser recordado como el mejor presidente que han tenido los mexicanos y todo por ser comparado con expresidentes como Benito Juárez. Al final del día, se dice que las redes son como ese diario escrito de hace algunos años.

Para finalizar, incluso se sintió doctor y le recetó Amlodipino al presidente Enrique Peña Nieto para no perder los estribos y para curar el “mal de ojo”. Se adjudicó otra profesión, como algunos colegas suyos que se dicen doctores pero ni cedula tienen  (Villalobos).

 

¿Donde estaba su coordinador de comunicación cuando AMLO usó Twitter para dirigirse a la sociedad, a sus rivales y sus familiares? ¿Los discursos de nuevo se contradicen? ¿Será que es una mentira más que nos espera para el próximo gobierno? ¿O Jesús Ramírez, como responsable de los medios, quiere evitar comprometerse al equivocarse exponerse al error en Twitter?

Mientras tanto, sabemos que si su coordinador se lo permite, López Obrador estará encantado de responder en esta red social.