AMLO avala “saqueo a la nación”

Luego de las innumerables críticas que emitió acerca de la Reforma Energética llevada a cabo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido suspender el esquema de rondas de extracción de petróleo en aguas profundas, por lo menos en los siguientes 3 años.

Informó que no pretende cancela nada y que este tiempo deberá ser usado por las empresas que se dedican a la extracción de crudo para obtener buenos resultados en cuanto a inversión y producción.

Aclaró que no serán cancelados los contratos, pues no quiere que suceda la misma situación de incertidumbre que en otros temas.

No obstante, es preciso recordar que el 18 de marzo de 2014 López Obrador realizó un juramento en el que se comprometió fervientemente a revertir la Reforma Energética, pues se encontraba en contra de que la inversión privada tomará control del petróleo.

Este hecho no concuerda con lo que este día ha dicho el presidente, pues aseguró que en su gobierno no habría cabida para el sector privado, pese a los 12 mil 110 barriles de crudo producidos al día en el último año. Además, decidió que va a esperar mínimo tres años para retomar el tema de la reforma.

No hay que olvidar que en 2014 AMLO juró cancelar la Reforma Energética y dijo que los contratos derivados de la Reforma eran “contratos leoninos para transferir utilidades de la nación a traficantes de influencias y a empresas del país y del extranjero”.