El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó la masacre de 19 personas en Chiapas a la disputa de grupos delincuenciales; quienes se pelean el control de la zona.
Cártel de Sinaloa y CJNG se disputan más de la mitad de México
AMLO atribuye masacre de 19 personas en Chiapas a grupos delincuenciales
“Son dos grupos. ¿Qué motiva esto? El tráfico de droga y el tráfico de migrantes, el tráfico de personas, es una ruta”, dijo Obrador.
Asimismo, el mandatario tabasqueño lamentó el asesinato de las 19 personas.
“Lamentablemente en estos asesinatos hay personas de Guatemala, son mexicanos y guatemaltecos. Ya estamos viendo eso”, agregó.
El Ejecutivo federal indicó que los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de La Concordia, Chiapas, se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales; el cual dejó 19 personas muertas y cuyos cuerpos los localizaron en un camino que comunica a Jaltenango de la Paz, comunidad de La Reforma.
Cártel de Sinaloa y CJNG se disputan más de la mitad de México
En redes sociales se difundió un video donde se ven los cuerpos en la caja de un camión de volteo. Vestían equipo táctico y portaban armas largas.
Los autores del video se identificaron como presuntos miembros del Cártel de Sinaloa y señalaron que las víctimas eran parte de una organización rival.
“Hay dos grupos que están enfrentados, ya lleva tiempo esto. Ayer se informó y se seguirá informando”, dijo López Obrador.
De acuerdo con el diario francés Le Monde, el Cártel de Sinaloa lava dinero en Dubái, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos.https://t.co/xLvZqiLQTw
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) April 2, 2024
DC