AMLO asegura que sector privado conspiraba para destruir Pemex

López Obrador aseguró que el sector privado se había apropiado del sector energético y conspiraba para destruir a Pemex y CFE

Ante las críticas que ha desatado el acuerdo que publicó la Secretaría de Energía (Sener) con el que se frenó la inversión privada en materia de energías limpias, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión se tomó por los excesos que existían en los contratos que se daban en administraciones pasadas.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador aseguró que el sector privado se había apropiado del sector energético y conspiraba para destruir a Pemex y CFE, pero ahora su gobierno está poniendo orden y evitando saqueos.

“Se habían apoderado del sector energético, en particular de la industria petrolera y de la industria eléctrica, y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

López Obrador consideró que están en su derecho de presentar amparos ante las instancias correspondientes, pero ahora México “ya no será tierra de conquista”.

“Si no ponemos orden, van a seguir con lo mismo: la corrupción, van a seguir viendo a México como tierra de conquista como lo hacían, venían las empresas extranjeras a saquear”, afirmó.

Te puede interesar | VIDEO: López no cumplió promesa de “generar recursos con energías renovables”

Además Obrador aseguró que en las anteriores administraciones se entregaron contratos “leoninos”, e incluso, un expresidente fue contratado por una de las empresas extranjeras beneficiadas.

“Se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo, se entregaron estos contratos a particulares con la llamada Reforma Energética, y se entregaron estos contratos diciendo que iban a implicar más producción y beneficios […] dejaron en ruina a las refinerías, se esmeraron en no construir una refinería en 40 años”, dijo.

Sin palabras, con esto queda claro que con López Obrador en la Presidencia, ahora el sector energético está en grave peligro.