En conferencia mañanera con medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador, aseguró –una vez más– que la Reforma Energética es un fracaso por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que esperará que ofrezcan disculpas a los mexicanos por haberles asegurado puras mentiras.
“En el caso de la Reforma Energética lo que queda de manifiesto en que fue un fracaso, estoy esperando a los defensores de esta reforma hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México”, dijo el mandatario.
López Obrador, dijo que a pesar de tratarse de un “rotundo fracaso” no cancelará la Reforma Energética aprobada el sexenio pasado –aunque podría hacerlo porque cuenta con votos suficientes en el Congreso–, porque –afirmó– respeta las leyes, y no es ningún dictador y mucho menos le ‘va a dar el gusto’ de que sus adversarios sigas haciendo “propaganda chafa, vulgar y corriente” en su contra.
El tabasqueño también mencionó que este fin semana arrancará la estrategia nacional para incrementar la producción petrolera y la generación de energía eléctrica en el país. Asimismo, será este domingo cuando el presidente coloque en Dos Bocas la primera piedra para la construcción de la nueva Refinería de Veracruz.