Este domingo, AMLO arribó al Zócalo tras cinco horas de marcha y de inmediato ofreció el informe de su cuarto año de gobierno, que casi todo serán mentiras porque el país no se le deja de caer a pedazos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Zócalo capitalino después de encabezar la contramarcha durante poco más de cinco horas.
En la Plaza de la Constitución, ante miles de personas, el jefe del Ejecutivo da un nuevo informe, ahora con motivo de sus primeros cuatro años de gobierno.
Hace unos días, el mandatario adelantó que el informe será básicamente un listado de resultados de las distintas áreas, como seguridad, economía y bienestar.
A lo largo de todo el trayecto, el tabasqueño caminó entre empujones y dificultades de sus colaboradores para abrirle paso entre simpatizantes.
Aunque tenía previsto avanzar a buen paso para “ganarle al sol”, caminó lento desde el Ángel de la Independencia debido a la falta de un operativo bien organizado.
Tras cruzar la Glorieta de Colón, el presidente comenzó a avanzar más rápido, pero en Avenida Juárez nuevamente se atoró.
Esto, debido a que la valla humana formada por simpatizantes se rompió una y otra vez. La Ayudantía del Presidente quedó rebasada durante la marcha.
Por lo tanto, funcionarios como Jesús Ramírez y Juan Ferrer tuvieron que participar activamente en las acciones para abrirle paso al mandatario.
López Obrador arrancó la marcha pasadas las 9:15 horas acompañado de las tres “corcholatas” de Morena rumbo al 2024.
Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard optó por adelantarse.
Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, sí caminaron junto al mandatario.
Se tomó su tiempo para alimentar el ego, pues este domingo, AMLO arribó al Zócalo tras cinco horas de marcha y de inmediato ofreció el informe de su cuarto año de gobierno en la CDMX.
4 Años de Transformación https://t.co/SCtkrXokzn
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 27, 2022