AMLO arremete contra Zedillo y lo llama “chapulín fifí”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina de este martes, afirmó que hay “chapulines fifís” y conservadores que brincaron de cargos directivos en Pemex, Hacienda y hasta el mismo expresidente Ernesto Zedillo, a cargos en empresas vinculadas con el gobierno.

“Funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo, ‘chapulines fifís’, brincan, ‘chapulines’ conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, expresó.

Además sostuvo que varios funcionarios de administraciones pasadas de diferentes sectores, como el energético, han trabajado para empresas particulares, en el caso de Hacienda igual, por lo que –declaró– es una vergüenza para el país.

“Hay que castigar los errores del pasado, pero lo más importante es prevenir los delitos del futuro. Ofrezco disculpa por las molestias que esto ocasiona, pero para acabar con la corrupción hay que acabar con estos casos”, dijo.

Ante esto, el mandatario aseguró que como parte de la Ley de Austeridad –que se discute en el Congreso— se hará un ajuste para que en un plazo de 10 años, los funcionarios de gobierno no puedan ocupar cargos en el sector privado.