AMLO arremete contra la prensa; niega alza en ejecuciones… pero no ofrece datos

El presidente Andrés Manuel López Obrador parece no estar dispuesto a escuchar críticas y niega las acusaciones de que durante su mandato ha aumentado la violencia en el país, aunque no presenta pruebas para desmentirlo.

 

En la portada de su versión impresa de este 2 de enero, el periódico Reforma publicó un recuento de las ejecuciones durante el primer mes actual sexenio, las cuales han aumentado un 65%, de acuerdo con sus propios datos.

 

Ante la publicación, López Obrador declaró: “Hoy en ocho columnas, se dice que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos. Así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dicen”.

 

Al mencionar lo anterior, el presidente no presentó ninguna prueba, ni datos, que le den el respaldo a sus palabras, de que lo publicado es falso; en cambio decidió continuar con los ataques contra el medio informativo:

 

“Este periódico en otras ocasiones ha calumniado no ha tenido la seriedad suficiente para rectificar. (…) Se lanzan con periodismo amarillista. No es serio, ni honesto, ni apegado a la realidad”, agregó.

 

Aunque el mandatario nacional prometió que no habrá censura contra los medios de comunicación, tal parece que tampoco habrá tolerancia contra cualquier publicación que hable mal sobre su gestión.