El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lleven a cabo presuntas sanciones a periodistas y youtubers por emitir opiniones contra opositores al Gobierno.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el país actualmente está sufriendo “un proceso de cambio, de transición y esto como ha sido siempre en la historia lleva a la confrontación de ideas”.
“Estamos en un proceso de cambio, de transición, y esto lleva la confrontación de ideas, política; hay quienes se oponen a las transformaciones, a los cambios, por eso se les llama conservadores, reaccionarios”, expuso el primer mandatario.
AMLO además aseguró que debería “ser un escándalo” el que estén queriendo desde el INE castigar a periodistas o a quienes opinan en las redes sociales.
López Obrador refirió que sí es necesario seguir buscando cambios y hacer valer el derecho a la información para que no haya censura de ideas ni de opiniones.
“No enojarse, no preocuparnos, es un proceso que también le digo a los adversarios que está muy bien lo que hacen.”, concluyó.
#AMLO | En #México está garantizada la libertad de expresión, aseguró el presidente López Obrador.
Quienes quieren limitarla son “los del viejo régimen” y el #INE, agregó. pic.twitter.com/X96nBOFrjS
— Diario 21 (@Diario_D21) August 31, 2022