AMLO aplica su tradicional consulta ‘a mano alzada’ con reporteros 

AMLO "bromeó" con los reporteros y les aplicó una consulta a mano alzada para decidir sobre si tener o no conferencia el próximo lunes.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en forma de burla para los que lo han criticado, hizo una consulta a mano alzada entre los reporteros que asistieron a conferencia para decidir si el lunes habrá reunión o no con la prensa. 

Entre risas y caras de desconcierto, el presidente preguntó a los comunicadores si querían que hubiera conferencia o no. 

“Bueno, sí va a haber mañanera el próximo lunes o ¿cómo lo ven ustedes? Si vamos a tener el acto. ¿No verdad? Vamos a hacer una consulta a mano alzada. Déjenme, ¿no? Que yo pregunte, ¿sí? A ver, ¿hacemos mañanera el lunes? Que levanten la mano.“, dijo López mientras que a algunos reporteros no les causaba mucha gracia su “chiste”.

“Que levanten la mano los que piensen que como va a haber información en la tarde, pues que nos vemos el martes temprano“, pidió el tabasqueño de nueva cuenta. 

Como era de esperarse, los únicos que levantaron la mano a favor, fueron los reporteros “a modo” que siempre se sientan en primera fila, como Carlos Pozo Soto, mejor conocido como Lord Molécula o Sandy Aguilera, la que compara al presidente con un corredor keniano. 

Ante la nula participación, finalmente, quedó cancelada la conferencia mañanera del próximo 1 de julio.