AMLO anuncia plan de rescate económico; megaproyectos siguen en pie

El presidente asegura que va a crear 2 millones de empleos, ¿de dónde, si sólo apoya a unas cuantas empresas?

Especial

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya cuenta con un plan de rescate económico para sobrellevar la crisis financiera que ha dejado la pandemia de COVID-19 en todo México.

El decreto ya fue publicado en la emisión de este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y, según lo descrito por el mandatario, se busca la protección de los más pobres, pero sin poner en riesgo sus megaproyectos como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía.

“Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, económica o de cualquier índole siempre y cuando no se permita la corrupción, se fortalezcan valores y principios como el del humanismo y se gobierno para y con el pueblo”, detalló Andrés Manuel.

Asimismo, dentro de las promesas de AMLO se encuentra la creación de hasta 2 millones de empleos, aunque también anuncia el cierre de varias dependencias gubernamentales, en donde se perderán cientos de trabajos, aunado a que no ha llegado a un acuerdo con el sector empresarial lo cual podría complicar –aún más- la creación de fuentes de trabajo.

Te puede interesar | ¡Un gran parecido a AMLO! Así engañó Chávez a venezolanos sobre la crisis del petróleo 

Por su parte, López Obrador continúa con la idea de reducir el sueldo de altos funcionarios públicos, dependiendo de la cantidad que obtengan mensualmente, aunque esto sea una flagrante violación a la Ley de Trabajo.

Dichas medidas, entre otras, serán aplicadas a partir de este 22 de abril y serán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.