Como niño caprichoso, AMLO quiere que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica entren en vigor a toda costa, incluso ha amagado con proponer reformas constitucionales, en caso de que el poder Judicial descarte su iniciativa eléctrica.
En esta mañana, el mandatario comentó que en caso de que la justicia deseche su reforma eléctrica por declararla “inconstitucional”, modificará la Constitución para abrirle camino a la nueva Ley, en “favor de los más pobres.”
“Si lo determinan magistrados, ministros que es inconstitucional, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo aceptar que se afecte la economía de los más pobres, porque privatización en México en el periodo neoliberal es sinónimo de corrupción (…)” describió.
Te puede interesar | “No quita el dedo del renglón”: AMLO amenaza a jueces que frenan su capricho eléctrico
Aunque ya lo sabíamos, recordó que “son perseverantes” y que habrá reforma constitucional con tal de la aprobación. Además se escudo con la democracia y el supuesto respeto al resto de poderes en México.
“Que se vayan acostumbrando porque somos muy perseverantes, y si no, entonces viene una reforma a la Constitución. Qué bueno que vienen elecciones, porque el pueblo es sabio y certero (…) No queremos una dictadura, aspiramos a una democracia, estamos viviendo una auténtica división de Poderes, vivimos un auténtico estado de derecho”.
AMLO está muy empeñado en continuar avanzando con su plan y su desafío directo al Poder Judicial solamente pone más en duda el verdadero motivo de las reformas eléctricas. Con 27 suspensiones emitidas por dos jueces, su ley tendrá que esperar.
Con información de Político MX
EY