AMLO al servicio de la CNTE, ordenó a la SEP que “se quite todo” de la reforma educativa

De nueva cuenta el presidente Obrador busca tener contenta a la Coordinadora, incluso si se debe eliminar una reforma entera

Nadie sabe si lo hace por interés, por convicción o porque de verdad quiere borrar todo el rastro del sexenio anterior; y es que en esta ocasión el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le ordenó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, eliminar cualquier indicio de que la estructura educativa continuará siendo más de lo mismo, complaciendo así a su grupo favorito: la CNTE.

“Si ya hicimos lo más importante que es rechazar la reforma educativa, pues que quede bien, que no haya excusas porque hay grupos que son muy conservadores con apariencia de radicales y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea de que somos iguales nosotros ¡y no! ¡No somos iguales! No somos simuladores”.

Te puede interesar | La CNTE manda y San Lázaro se queda sin sesión ¡otra vez!

El mandatario mexicano afirma que de ninguna manera les dará gusto a los conservadores pues demostrará que ni cerca es igual a ellos, por lo que desmantelará la reforma educativa de ser necesario.

No va a haber evaluaciones punitivas, se cancela por completa la reforma educativa, pero aclaro, no queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina, ¡eso no! No permitiremos la corrupción aunque sean los más radicales y extremistas, ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno, eso que quede claro”, concluyó.