AMLO ahora se lanza contra universidades; denuncia “mafias”

AMLO llamó a los universitarios y docentes a iniciar un movimiento para que se transparenten los fondos de las instituciones

AMLO Universidades
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ahora se lanza contra universidades y aseveró que hay “mafias” que manejan el presupuesto “a sus anchas”, por lo que llamó a los universitarios y docentes a iniciar un movimiento para que se transparenten los fondos.

Esto lo señaló luego de que fuera cuestionado sobre los bajos salarios que perciben los profesores, a lo que contestó que el manejo de dinero es algo en lo que no se puede meter, pues sería violatorio de la autonomía universitaria.

“Se dan casos donde hay mafias que dominan en las universidades públicas, así como existen los líderes charros, ya cada vez menos, así también existen caciques que dominan en las universidades.

Te puede interesar | “¿Cómodos?”: AMLO urge regreso a las aulas y exhorta a estudiantes a rebelarse 

Ellos ponen a los rectores, es lo más antidemocrático, y manejan el presupuesto a sus anchas de forma decisional, es el caso de varias universidades del país”.

-Publicidad-

Por otro lado, pero sobre la línea, López Obrador aprovechó para criticar a las universidades porque aún no regresan a las clases presenciales. 

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas no regresan a clases?, ¿por qué razón?”, cuestionó e hizo un llamado a los sindicatos y académicos de diversas escuelas, como la UNAM, para que ya regresen.

 

AIS