El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, durante su mandato, se rescató Pemex de la reforma energética que planeaba desaparecerlo.
Fue durante la “mañanera” de este viernes 19 de julio que el presidente de la República dio un informe sobre la empresa petrolera, con el propósito de detener la desinformación que sus opositores, presuntamente, están provocando.
“Siempre se habla de que está muy mal Pemex, nuestros adversarios, que son expertos en desinformar, se dedican a eso, cuando en realidad Pemex está en su mejor momento se puede decir que se rescató”, comentó AMLO.
El mandatario arremetió contra los gobiernos del neoliberalismo en el país, quienes, según el presidente, intentaron destruir tanto a Pemex como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algo que no dejó ningún beneficio alguno a México y sus pobladores.
“El propósito de la política neoliberal, neoporfirista, la política privatizadora que impusieron en los últimos 26 años, desde 1983 hasta el 2018, llevaba como objetivo principal desaparecer a Pemex, destruir a Pemex, igual que a la CFE, acabaron todas las empresas públicas por eso hicieron la llamada reforma energética. Engañaron estos corruptos diciendo que con esta reforma se iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios, que iba a llegar la inversión extranjera a México a raudales”, señaló.
¿Pemex en su mejor momento? Mientras tanto, la deuda crece
Obrador aseguró que fue una hazaña de su gobierno que se hayan rescatado Pemex y la CFE, además de que cree que, quienes critican estas acciones están molestos porque “ya no pueden robar como lo hacían anteriormente”.
“Como ya no pueden hacer los negocios jugosos como lo hacían anteriormente, ya no pueden robar como lo hacían anteriormente, ya no pueden saquear, pues los tenemos de opositores y son propagandistas hablando constantemente de que Pemex está en su peor momento y lo mismo la CFE y eso es rotundamente falso”, exclamó el presidente de la República.
A pesar de estas declaraciones del presidente López Obrador, el día de ayer se reportó que Pemex aumentó su deuda con sus provedores, sumando 7 mil millones a la deuda de 14 mil 906 millones de dólares de marzo del 2023, llegando a una cantidad total de 21 mil 874 millones, el monto más alto desde 2021.
Con información de López Dóriga Digital,
ADGP.