AMLO acusó a la FGR de querer “dinamitar” investigación del caso Ayotzinapa

López Obrador acusó que en la Fiscalía Especializada para el caso Ayotzinapa, se trató de “dinamitar” las investigaciones

Dinamitar caso Ayotzinapa
Captura de pantalla

El presidente López Obrador acusó esta mañana que en la Fiscalía Especializada para el caso Ayotzinapa, se trató de “dinamitar” las investigaciones para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas.

FGR quiso “dinamitar” investigación del caso Ayotzinapa

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se buscó aumentar de seis a 20 el número de militares acusados en la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para que no se actuará.

TE PUEDE INTERESAR | Encinas niega haber descalificado investigación en caso Ayotzinapa; acusa a NYT de espionaje

Se tomó la decisión de actuar sin cerrar la investigación que sigue abierta, porque inmediatamente surgió la sospecha de `cómo es que en el informe se habla de 30 involucrados y se cancelan 80 ordenes de aprehensión. Yo sostengo, aquí lo he dicho que quisieron dinamitar la investigación para que no se actuara”, dijo.

¿Dentro de la Fiscalía?”, se le preguntó.

Sí, la Fiscalía. Entonces por eso sin tomar en cuenta el informe le agregaron a más responsables pensando que con eso pues ya no íbamos a poder tomar la decisión porque si en vez de seis militares eran 20, pues ya no íbamos a poder actuar. Y si en vez de los que estaban aparecían otros, no estoy diciendo que sean inocentes y que ya se exoneró, sencillamente no estaban en el informe y la instrucción es vamos a que si existen pruebas sobre estas personas que aparecen en el informe, se actué“.

Ese fue el acuerdo, porque es un asunto que estamos manejando de manera coordinada el Poder Judicial, la Fiscalía, y el Ejecutivo porque nos importa mucho”, dijo.