AMLO acusó a Aeroméxico de despidos, mientras trabajadores del Insabi protestan por lo mismo

Los manifestantes denunciaron amenazas de ser despedidos del Insabi

Aeroméxico Insabi despidos
Especial

Un grupo de trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional y acusaron despidos injustificados en la institución. Esto mientras el presiente López Obrador acusó a Aeroméxico de despedir a empleados y decir que en su gobierno no se afectaba “a los de abajo”. 

El grupo de médicos, enfermeras, personal administrativo y operativo que acudieron a solicitar la intervención del Gobierno Federal.  Señalaron que hace algunos días fueron notificados que ya no iban a seguir laborando en sus respectivas áreas de trabajo.

Aunado a lo anterior, los manifestantes marcharon desde el Paseo de la Reforma al Zócalo para externar su inconformidad de esta decisión, pues reclaman que ellos fueron quienes atendieron la pandemia desde un inicio.

 

-Publicidad-

Te puede interesar | Aeroméxico reporta más de 178 vuelos cancelados en AICM

AMLO se lanza contra Aeroméxico

Obrador acusó una campaña mediática de la “prensa conservadora”, donde “insinúan” que el problema de la suspensión de vuelos de la empresa Aeroméxico es responsabilidad del gobierno federal.

En la conferencia mañanera, el mandatario habló sobre el conflicto generado en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) donde se registraron aglomeraciones y largas filas por la cancelación de vuelos de la empresa Aeroméxico.

AMLO aseveró quje en Aeroméxico “entraron en una crisis, cambiaron las condiciones laborales, sobre todo de sobrecargos”, y el problema –dijo— le consta porque recibe quejas y constantemente dialoga con trabajadores y con el pueblo.

“La diferencia entre esa política y la nuestra, de austeridad, es que nosotros ajustamos desde arriba, no tocamos a los de abajo y en estas empresas los de arriba siguen ganando muchísimo, siguen manteniendo privilegios. Así es la política neoliberal”, apuntó López.

¿Ignora los despidos en el Insabi? ¿Cuál será su pretexto?

 

AIS