AMLO acusa uso de bots en Space de Twitter a favor de Loret de Mola

bots Twitter Loret de Mola
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se utilizaron bots durante el Space  de Twitter en apoyo al periodista Carlos Loret de Mola. Esto luego de que exhibiera los supuestos ingresos del periodista.

El pasado 11 de febrero se realizó un Space en Twitter en el que participaron más de 64 mil personas y hasta el momento lleva más de 1.5 millones de reproducciones.

Ante ello, AMLO aplaudió la realización del evento que se viralizó con el hashtag #TodosSomosLoret y aseguró que le dio gusto que se llevara a cabo, pero aclaró que el lema hizo que se le cayera la cara de vergüenza.

“Imagínense, se me cae la cara de pena, de vergüenza, afortunadamente no fueron muchos…No tengo elementos para confirmarlo pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, de que hayan comprado bots para las redes sociales”.

Te puede interesar | VIDEO: El dictador de Palacio no sabe para qué sirve el INAI; insiste en investigar a Loret

¿Qué es un Space de Twitter?

-Publicidad-

Un Space en Twitter es un espacio donde se puede tener una discusión sobre cualquier tema de interés en tiempo real desde un formato en audio. El único requisito para activar la función es tener más de 600 seguidores en el perfil.

Los Spaces o Espacios son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente. A un Espacio se pueden invitar oyentes con un Mensaje Directo con un enlace, mediante un Tweet o al compartir un enlace en otro lugar.

 

AIS