AMLO acusa al INE de colocar casillas en zonas de “clase alta”

Zonas casillas de Revocación de mandato
Foto: Alto Nivel

Luego de celebrar la aprobación de la reforma que permite hablar cuando sea y donde sea de la consulta de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de colocar casillas en zonas de “clase alta” y en lugares lejanos, por lo que propuso a la gente pedir posada.

Durante conferencia de prensa de este viernes, el mandatario hizo este llamado especial a los habitantes de municipios en donde, según él el INE no colocará casillas y tendrán que desplazarse a otras localidades para poder participar en el ejercicio.

“(El INE) va a poner casillas distantes, donde tienen que ir tres, cuatro, cinco horas. Ahí yo le digo a la gente: no le hace que tarde, pero que lleguen; si es posible, un día antes y a pedir posada. Un día antes, a quedarse ahí, a esperar”, dijo.

“A participar todos. Voto libre y secreto. Lo que diga la conciencia, pero participar todos”, pidió enérgicamente el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar | “El INE no esconde las casillas”: Murayama manda mensaje a AMLO

Según López ha recibido quejas de que en ciudades como Monterrey, pues “están proponiendo poner las casillas en las zonas donde vive la clase media alta y la clase alta, municipios de más ingresos, hay municipios en donde no van a poner una sola casilla”.

 

AIS