AMLO se pronuncia en contra de líderes sindicales

López Obrador señaló que sí hablará con las bases magisteriales, pero sin los líderes porque no quiere una "relación corporativa".

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de querer “distorsionar” la erogación de la reforma educativa y manipular a las bases magisteriales.

El mandatario afirmó que cumplirá su compromiso con los maestros de cancelar la reforma, pues no se trata de ninguna “simulación”, pero aseguró que existen grupos de intereses creados por los bloqueos en la Cámara baja que buscan crear la distorsión de su pacto con el magisterio.

“Quiero enviar un mensaje a todos los maestros: sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación, porque hay intereses creados”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar | ¡Increíble! La CNTE lo logra, maestros tendrán nuevos derechos

Ante esto, López Obrador señaló que sí sostendrá un diálogo con las bases magisteriales, pero sin los líderes porque no quiere una “relación corporativa” con quienes actúan sin principios democráticos y sin recoger el sentir de las bases.

“Más que con las dirigentes, con las bases, con los trabajadores. No quiero una relación corporativa, quiero una relación ciudadana, a partir de que ya no hay ciudadanos imaginarios. Cada ciudadano es una persona consciente con criterio y es cosa de que se tenga toda la información, para que no se manipule”, señaló.