AMLO acusa a la Cofepris de poner trabas para adquirir medicamentos

AMLO subrayó que la resistencia al cambio son naturales y así ha ocurrido desde el movimiento de Independencia

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno dará en automático la autorización para importar medicamentos a farmacéuticas previamente avaladas, a fin de agilizar este proceso, y advirtió que no se pondrá de “rodillas” frente a las empresas que provocan el desabasto.

“Todavía ayer preguntamos: ¿y cuántos días ahora se van a requerir? Y me contestaron, 20. Dije no, y hoy vienen los de Naciones Unidos y se les va a notificar con un oficio del señor (secretario de Salud) de que es en automático”, explicó.

-Publicidad-

Como era de esperarse, indicó que empresas afectadas por las medidas anticorrupción son las que financian a los grupos opositores a su administración. Sin embargo, dijo que la Cuarta Transformación seguirá adelante

“Hay toda una campaña, porque optamos por comprar los medicamentos en el extranjero, ya se lanzó esta convocatoria, es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que va a comparar los medicamentos, y no saben también al interior del gobierno, cuantas resistencias estamos presentando”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

AMLO subrayó que la resistencia al cambio son naturales y así ha ocurrido desde el movimiento de Independencia.

SG