AMLO acusa a Coparmex de presionar voto por Anaya; Gustavo de Hoyos lo niega

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que trabajadores de Coppel, Aeroméxico y Telmex, estaban siendo obligados a favorecer con su voto a su contrincante Ricardo Anaya.

“Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, no todos, eh, ya están mandando cartas y le están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, me dijeron de Aeroméxico y me dijeron de Telmex”, aseguró el tabasqueño durante un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante estas acusaciones, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó que sus trabajadores sean amenazados para incidir en el voto, e invitó a todos sus empleados a ejercer de manera libre su derecho al voto en las próximas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, de Hoyos deploró las acusaciones y señaló que las declaraciones de López Obrador están basadas en rumores.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”, escribió Gustavo de Hoyos.

La publicación fue acompañada por un comunicado emitido por la empresa Coppel, en la que se señala que ellos respetan el derecho a elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores.