AMLO aceptó espionaje por la Sedena pero lo llamó “trabajos de inteligencia”

“Bueno, se tiene que hacer investigación, que no espionaje, es distinto”, señaló el presidente López Obrador

Espionaje Sedena
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que su gobierno investiga y da seguimiento a personas civiles, pero rechazó calificarlo como espionaje, y decidió llamarlo “trabajos de inteligencia” para prevenir actos de “sabotaje o crímenes” a cargo de delincuentes.

“Bueno, se tiene que hacer investigación, que no espionaje, es distinto y el instituto de inteligencia del gobierno hace investigación”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre el tema de Sedena y Pegasus.

AMLO acepta que sabía del espionaje por parte de la Sedena 

Al preguntarle sobre si él sabía que existían este tipo de “investigaciones” hacia activistas de Derechos Humanos o periodistas, López aseguró que sí, pero defendió que se hagan.

Me informan, es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación (…) y que tiene como propósito conocer sobre movimiento u operaciones de la delincuencia organizada”, explicó el Ejecutivo.

Te puede interesar | Periodista de Animal Político tunde a López en plena mañanera

Para seguir justificándose, el mandatario sostuvo que “es mejor la inteligencia que la fuerza”, aunque sostuvo que los mandos militares tienen prohíbido incurrir en espionaje, pues “no somos iguales” a los gobiernos anteriores.

Pero como ya no tenía nada qué decir ni cómo salirse de la que ya estaba acorralado por la periodista Nayeli Roldán de Animal Político, López Obrador se lanzó contra los periodistas, pues de nuevo se hizo la víctima.

Un invento de ustedes, un golpe más”, dijo el presidente pese a que la reportera le ofreció mostrarle las pruebas en las que se basó el reportaje sobre el caso de un defensor de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.

AMLO acusa espionaje a su persona

Para terminar de justificar lo que hace ilegalmente el Ejército, salió con que él sufrió espionaje. El presidente está PERDIDO, HUNDIDO, DESTROZADO. Solo chequen lo que dice.