AMLO acepta alza de inflación pero justifica que es un “fenómeno mundial”

inflación fenómeno mundial
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hubo un ligero incremento en la inflación registrada en diciembre, luego que se ubicó en 7.77% en la primera quincena del mes,de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante su conferencia de prensa, López  sostuvo que la inflación en México es producto de un fenómeno mundial por la guerra de Rusia y Ucrania, aunque criticó que medios de comunicación reportan solamente cuando está al alza.

“Es un fenómeno mundial, no es algo surgido en México. Es algo que se precipitó por la guerra de Rusia y Ucrania. Ha ido bajando, llegamos a tener más inflación. El dato del Inegi de hace 15 días de la inflación a la baja no es ocho columna… eso no es nota”, dijo el mandatario.

López apuntó que su gobierno está tomando cartas en el asunto para bajar la inflación

“Decirle a la gente que estamos haciendo muchas cosas para bajar la inflación, en primer lugar, tenemos un subsidio para que no aumente el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, los combustibles”.

AMLO se lanza contra OXXO

AMLO denunció que Oxxo es donde más subieron los precios, por lo que le pidió una explicación al dueño de la cadena de tiendas, José Antonio Fernández.

“El dueño de Oxxo, el señor Fernández, subió todos los precios. No sé si tiene alguna justificación, es donde más subieron los precios”, dijo.