AMLO acapara menciones a candidatos en redes

El uso de las redes sociales ya forma parte fundamental en este proceso electoral, pues dichas plataformas han sido clave para registrar qué se dice de cada uno de los candidatos presidenciales.

En este rubro, según el reporte de GLAC Security Consulting Technology Risk Management, el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha conseguido el 50.2 por ciento de las menciones entre el 2 y el 8 de junio, es decir, un total de 519 mil 120 menciones tan sólo en Twitter.

A AMLO le sigue José Antonio Meade con 25.1% (259 mil 980 menciones); Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con 22.1% (228 mil 940 menciones); y, por último, el independiente Jaime Rodríguez Calderón con 2.6% (25 mil 860 menciones).

Sin embargo, no todas son reacciones positivas, pues el independiente Rodríguez Calderón se coloca con el mayor número de opiniones negativas, con el 39 por ciento de las publicaciones al respecto de una presunta triangulación de recursos para financiar su campaña.

El abanderado panista, Ricardo Anaya, obtuvo un 36.2 por ciento de comentarios en contra, la mayoría de ellos por las presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña y su vínculo con los hermanos Barreiro.

En el caso del candidato tricolor, Meade se coloca con el 35.8% de opiniones fueron negativas, siendo el tema central el contrato que validó  con la empresa Odebrecht cuando ocupó la titularidad de la Secretaría de Energía. Por último, AMLO obtuvo 15.8% de menciones negativas, la mayoría por el presunto acuerdo entre él y el presidente Enrique Peña Nieto.

Los temas que fueron el centro de los comentarios durante esa semana, colocan a la visita de “El Bronco” y Anaya a la Ibero, el cual registró 35 mil 130 menciones. En segundo, las denuncias por llamadas telefónicas en contra de López Obrador, con 17 mil 160 menciones.

Y en tercero y cuarto puesto, las declaraciones de  Jorge Castañeda, jefe de campaña de Ricardo Anaya, sobre un presunto “pacto de impunidad” entre López Obrador y Enrique Peña Nieto, con 13 mil 170 menciones; mientras que el video que vincula a Ricardo Anaya con los hermanos Barreiro alcanzó 10 mil 650 menciones.