AMLO abandera a delegación olímpica; “no somos menos que nadie”, dice

Este lunes, AMLO abanderó a la delegación mexicana de deportistas que competirán en los Juego Olímpicos de Tokio 2020

AMLO abandera a olímpicos
Foto: Javier Ríos / Milenio

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el evento, AMLO aseguró que los deportistas mexicanos se crecen ante las adversidades y por eso tendrán buenos resultados en la cita japonesa tras la pandemia por Covid-19 y otras vicisitudes que interfirieron en su preparación.

Te puede interesar | AMLO confirma reunión con Samuel García para el 7 de julio

“Por eso estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados porque van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones, que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad.

“Y así somos los mexicanos, perseverantes y sabemos enfrentar todos los desafíos, por eso estoy seguro de que van a seguir triunfando, no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”, dijo López Obrador.

Después de entregar el Lábaro Patrio a cada uno de los abanderados nacionales como lo establece el COI, es decir la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, el tabasqueño adelantó que todos los integrantes de la delegación, incluidos entrenadores y equipos multidisciplinarios, “recibirán una recompensa” a su regreso.

Sin embargo, AMLO destacó que dicha “recompensa” será mayor en aquellos y aquellas que obtengan medalla aunque no reveló un monto específico.

“Aunque no es lo más importante quiero decirles que a su regreso nos vamos a reunir porque habrá una recompensa para todos los que acudieron a los Juegos y algo más para medallistas. Aunque la mejor recompensa es representar a México”, dijo AMLO durante su discurso en el Pabellón de Pelotas del CNAR.

Cabe recordar que el oro en Río 2016 estuvo tasado en tres millones de pesos, la plata en dos millones y el bronce en un millón de pesos.

Mientras que la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara afirmó, de manera triunfalista, que a México “le irá excelentemente bien”; aunque ya no repitió su pronóstico de hace unos meses donde auguró 10 medallas en Tokio.

De acuerdo con Reforma, cerca de 40 deportistas de los 162 que integran la comitiva olímpica mexicana asistieron a la ceremonia.

Asimismo, la gimnasta rítmica Rut Castillo habló en nombre de los deportistas y señaló que todos darán su mejor esfuerzo en unos Juegos Olímpicos que serán únicos.

Pese a todas las adversidades, incluidas las omisiones de la Conade, los deportistas mexicanos pondrán el nombre de México en alto en Tokio 2020.

Con información de Reforma

JZ