Amigos y exesposa de Yarrington podrían cavar su tumba, serán testigos clave

El acusado de fraude podría terminar de hundirse gracias a los testigos de quienes consideraba como amistades

Tal parece que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, pasará un juicio bastante pesado, pues se dio a conocer que la Corte de los Estados Unidos, lugar donde se encuentra detenido, contará con cuatro testigos clave, entre ellos su exesposa Sindy Chapa y varios de sus “amigos”.

Trascendió que Chapa explicará su colaboración con Yarrington para la defraudación de varios bancos de origen estadounidense por medio de préstamos que ascienden a los 3 millones de pesos.

Según información de la Fiscalía General de la República, también testificará Eduardo Rodríguez Berlanga, alias “La Conga”, el cual fue vinculado con el exgobernador al ser uno de los sus prestanombres en la compra de varios ranchos del exmandatario en el estado, compras que se efectuaron con la ayuda del también acusado Fernando Cano.

Al igual que a Yarrington, autoridades estadounidenses también solicitaron la presencia de Antonio Peña Agüelles, acusado de ser el enlace del tamaulipeco con líderes del crimen organizado.

Te puede interesar | UIF investiga a Rosario Robles por presunta venta de terrenos federales 

Asimismo, Sonia de Pau, exesposa de Fernando Cano, podría confirmar la compra de un avión Pilatus con dinero proveniente de un préstamo bancario de 2.5 millones de pesos, con lo cual se confirmaría el fraude.