Amieva no compareció ante el Congreso para entregar informe de Gobierno

 

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, no compareció ante el primer Congreso de la Ciudad de México —instalado este lunes— para entregar su informe de gobierno, correspondiente al último año del sexenio para el que fue electo Miguel Ángel Mancera.

En su lugar, Amieva envió al secretario de gobierno de la entidad, Guillermo Orozco Loreto, quien entregó el informe al recién nombrado presidente del Congreso local, el morenista Jesús Martín del Campo.

La ausencia del jefe de Gobierno en el evento fue reprochada por la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy, quien recordó que de este modo se rompen 20 años de tradición:

Fue decisión (de Amieva) no seguir la tradición en donde el jefe de Gobierno venía, dialogaba y escuchaba”, criticó Godoy.

Y, en efecto, Amieva es el primer mandatario capitalino en no comparecer ante el Congreso local (antes Asamblea Legislativa) para entregar su informe de Gobierno.

Probablemente su decisión se debió a que habría sido el primer mandatario de la capital en tener que rendir cuentas a un Congreso dominado por una fuerza política distinta al PRD.

Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Mancera fueron postulados por el PRD, y durante sus periodos como jefes de Gobierno, el Sol Azteca dominó la Asamblea Legislativa.

Ahora, Amieva, afín al PRD, habría tenido que enfrentar a un Congreso que Morena domina con 38 de 66 escaños.

¿Le tuvo miedo Amieva a la “aplanadora” morenista?