América Latina no es atractiva para inversiones

México, Brasil y Argentina están provocando que las inversiones en se vayan de la región, sobre todo, por sus presidentes: López Obrador, Fernández y Bolsonaro

América Latina pierde inversiones
Foto: Especial
-Publicidad-

Recientemente se publicaron un par de rankings mundiales de competitividad, que exhibieron cómo América Latina está dejando de ser una región atractiva para las inversiones extranjeras.

Sin embargo, las naciones que están impulsando este rechazo son Argentina, Brasil y México, gobernadas por Jair Bolsonaro, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Son abrazos, no balazos”, recadito de los LeBarón a AMLO tras atentado contra García Harfuch

El primer listado que abordó esta situación fue el Ranking Mundial de Competitividad 2020, que elaboró la escuela de negocios IMD, con sede en Suiza, y que incluye a 63 países. Ahí México ocupa el lugar 53, Brasil el 56, Argentina el 62 y Venezuela quedó en el último (63).

Mientras que el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2020, realizado por la empresa consultora Kearney, contabiliza 25 soberanos y está liderado por Estados Unidos y Canadá. No obstante, el único país latinoamericano que aparece en dicha lista es Brasil, pero hasta el peldaño 22.

“No hay un gran misterio acerca de por qué Latinoamérica se ha vuelto menos atractiva para los inversionistas: muchos inversores ya se pusieron nerviosos años atrás previendo entre otras cosas el triunfo electoral del presidente populista mexicano Andrés Manuel López Obrador en 2018, y del presidente argentino Alberto Fernández el año pasado”, detalló Andres Oppenheimer, en su artículo ‘América Latina cae en los ‘rankings’’, 25/07/20, publicado en El Nuevo Herald.

Todo parece indicar que López Obrador sí es un peligro para la economía mexicana, que nada más no levanta, ni lo hará, en un buen tiempo, por la ineptitud del tabasqueño y la pandemia.

Con información de El Nuevo Herald