Amenazas, retrasos en casillas y hasta golpes, así se desarrolla la elección en Jalisco

La jornada electoral en Jalisco no se ha llevado a cabo de forma pacífica, pues en distintos puntos del estado se ha informado de la presencia de situaciones de violencia, retraso en la apertura de casillas y hasta han golpeado a una de las candidatas de Morena.

Según lo informado por medios locales, en Chulavista, se reportaron amenazas con un arma de fuego y fue golpeada Verónica Delgado, candidata a regidora por Morena. Entre 6 y 8 personas ingresaron a una vivienda donde se encontraba la candidata y su equipo de colaboradores, a quienes golpearon y amenazaron con un arma de fuego, les robaron sus pertenencias y escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up en color verde.

Mientras que en el municipio de Tlajomulco se presentaron situaciones graves de violencia en los fraccionamientos Santa Fe, Chulavista y en El Capulín.

En la colonia Jardines del  Bosque en Guadalajara se reportó movimiento sospechoso de papelería electoral, con automóviles no identificados con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, en la casilla de la sección 2667 de la colonia Jalisco en Tonalá, faltan dos funcionarios de casilla; mientras que en Santa Cecilia, los vecinos reportaron la presencia de camionetas llamativas y desconocidas rondando la casilla 1270 y la presencia también de gente sospechosa.