Amenazan con encarcelar a joven con discapacidad por supuesto robo de $340

encarcelar a joven con discapacidad

A la redacción de este medio de comunicación llegó el caso de la joven María de Los Ángeles Molina, una mujer con Discapacidades de Desarrollo Retrasado Cognitivo Permanente a quien encarcelaron en Coyoacán por el delito de robo y además trasladaron a un psiquiatrico sin avisar a la familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre cuando la joven salió de su casa para ir a una tienda Walmart ubicada en Miguel Ángel de Quevedo.

Joven con discapacidad tomó productos de Walmart

Ahí, la joven con capacidades diferentes comenzó a tomar algunos productos como un desodorante, un spray y una loción de coco. Así como plumones.

Luego de tomar los objetos, la joven se dirigió a la caja 3 de la tienda Walmart y al ver que había gente, pasó por detrás de ellos y salió de la tienda sin pagar. Razón por la que el personal de la tienda la detuvo para llamar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que posteriormente la llevaron a la Fiscalía de Investigación de la alcaldía Coyoacán.

Ahí, el turno tres de la fiscalía comenzó con la investigación del caso, llamando a los padres de la joven así como a sus abogados. Mismos que acreditaron mediante recetas y el diagnostico de Desarrollo Retrasado Cognitivo, demostrando la iniputabildiad en contra de la joven por el supuesto hurto de productos con un valor de trecientos cuarenta pesos.

Fiscalía ignora diagnostico de discapacidad

Sin embargo, el licenciado Jesús Eduardo Flores Gracia, del turno tres, se refirió de forma despectiva. Esto al afirmar que a él no le constaba la discapacidad, asegurando que contaba con las pruebas suficientes para iniciar la careta de investigación judicializada.

Además de lo anterior, aseguró que la joven sería trasladada al penal de Santa Martha hasta que pudiera comprobar si tenía alguna discapacidad o no.

Lo anterior pese a que significa una  violación a los derechos fundamentales previstos en el artículo 20 apartado B derechos de los imputados. Así como el derecho a una justicia pronta y expedita.

Tras dos dáis detenida, trasladaron a un psiquiatrico a la joven sin avisar nada a la familia o al abogado.