Amenaza AMLO a Trump: “en México no pueden intervenir extranjeros armados”

El tabasqueño dejó claro que no permitirá la entrada de militares estadounidenses a México

-Publicidad-

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido de su buena relación con el mandatario Donald Trump, esta mañana le aseguró que no tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de México luego de querer nombrar a los cárteles de la droga como terroristas.

“Queremos tener muy buenas relaciones, y como lo dije de una manera resumida: ‘cooperación sí, intervencionismo no’… Vamos a llegar a un acuerdo en este tema, nosotros no queremos intervencionismos de ningún gobierno del mundo, somos respetuosos de la vida interna de los países, de las naciones y eso lo queremos hacer valer, lo vamos a hacer valer siempre, no podemos nosotros violar nuestra Constitución, tenemos que ajustarnos a lo que establece nuestra Constitución, no vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio. Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, declaró el tabasqueño.

-Publicidad-

Lo anterior debido a que la familia LeBarón solicitó al gobierno de los Estados Unidos declarar a estos grupos criminales como una amenaza tras el atentado que sufrieron varios miembros de su familia, incluidos pequeños y sus madres.

Te puede interesar | Mexicanos deben unirse con AMLO ante Trump: “Jefe” Diego

Ante ello, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso con la familia México-estadounidense, incluso destacó la unidad especialmente creada para atender su caso y encontrar con los responsables de los asesinatos por lo que considera que no es necesario acudir con el país vecino para obtener respuestas.

“Estamos trabajando para conocer lo que sucedió y en hacer justicia, no hemos podido informar sobre este tema por razones obvias, por cuidar el debido proceso y por mantener el asunto con el sigilo que exige la investigación”.