Amenaza AMLO a gobernadores, no pueden influir en elecciones del 2021, dice

Los mexicanos tendríamos que vigilar al propio Obrador y así asegurarnos en que no vaya a incurrir ningún fraude con la intención de reelegirse como presidente

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en los próximos comicios internos no permitirá que haya un fraude electoral y vigilará que gobernadores, así como organizaciones civiles -con dinero privado-tampoco intervengan.

Incluso, dijo que su obligación será el denunciar públicamente a quien cometa una ilegalidad, por lo que desde la Federación se está vigilando que se actúen con imparcialidad.

“Vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando, lo digo con toda franqueza, los gobernadores que no se va a meter el Gobierno federal, pero que ellos si van a poder aplicar prácticas de compra de votos, acarreo, reparto de dádivas, ahí si vamos a estar muy pendientes”, mencionó Obrador.

Asimismo, les recordó que ahora es delito grave el fraude electoral y sentenció: “si se meten y si se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el Gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer”.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO le urge desaparecer lo quedó del NAIM, pone a la venta 49 mil toneladas de acero

Según AMLO, sostuvo que su compromiso es no permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido y a ningún candidato, pero también garantizar que nadie más lo haga.

Los mexicanos tendríamos que vigilar al propio Obrador y así asegurarnos en que no vaya a incurrir ningún fraude con la intención de reelegirse como presidente.