Ambulancias en incertidumbre por desabasto de gasolina

Resulta bastante contradictorio que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, continúen asegurando que no existe una crisis de hidrocarburos en la capital del país.

En esta ocasión uno de los transportes más importantes podría verse afectado debido a esta problemática, se trata de las ambulancias de las cuales se han tenido que prevenir para evitar suspender el servicio por la escasez de combustible.

“Ahorita por la situación de los traslados ha habido un poquito de presión porque los nuestros son de hospital a hospital y funcionamos las 24 horas. Las autoridades de la empresa están tomando previsiones para que el fin de semana no tengamos algún problema de que se queden paradas las unidades porque no hay gasolina”, fueron las palabras del Dr. Óscar Molina, trabajador de ambulancia particular.

Según información del periódico Excélsior, los traslados menos importantes podrían ser cancelados si es que continúa esta situación.

Así lo reafirmó el operador de ambulancia, David Araujo: “son servicios que se dan. Nuestro propósito o nuestra finalidad como elementos de nuestra corporación es servir a la gente y no podemos dejar de utilizar los vehículos porque son para emergencias. Evitamos acelerar demasiado porque si manejas bruscamente gastas más gasolina. Si es tanto el cuidado de la unidad y el combustible nos es útil”.