Amalia García deja el PRD en desacuerdo con la candidatura de Anaya

A menos de una semana de la elección presidencial, la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García anunció su renuncia al PRD después de 29 años de militancia, asegurando que no comparte la idea de la alianza con el PAN para impulsar la candidatura de Ricardo Anaya.

En su carta de renuncia, dijo que desde que Anaya presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, violó el reglamento interior y atropelló la legalidad interna para convertirse en pieza clave de la aprobación de la Reforma Energética.

“Acabó con el dominio de la nación sobre sus recursos energéticos, y me resulta inadmisible que se proponga constituir un gobierno con quien fue partícipe relevante en ese golpe a nuestro país”, aseguró Amalia García.

Pese a que Amalia García declaró que no se unirá a Morena, volvió a confirmar que apoyará la candidatura de Claudia Sheinbaum, con quien se reunió el pasado 15 de mayo, cuando hizo oficial su renuncia como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo para adherirse a la campaña de la candidata morenista a la jefatura de Gobierno.

Pero no es la primera militante del PRD en mostrar una ruptura en la alianza del Frente, pues el secretario de Operación Electoral del partido, Vladimir Aguilar, opinó que Ricardo Anaya y la candidata por la jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, ya tienen pérdidas las elecciones, augurando el triunfo de sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.